El 0800 bonaerense para reclamar por las tarifas colapsó ante miles de llamados

La Plata, abr 23 (DIB).- La línea 0800 que se puso en marcha
hoy para atender reclamos por las tarifas de los servicios públicos en la
provincia de Buenos Aires colapsó en su primer día, por la gran cantidad de
llamados de los usuarios.

Se trata del 0800-333-6384, el número que dispuso el
Gobierno de María Eugenia Vidal para canalizar consultas y recibir reclamos por
los cargos tarifarios, y que comenzó a funcionar esta mañana.

La semana pasada, la gobernadora adelantó que la línea
telefónica gratuita permitiría realizar consultas y hacer reclamos sobre los
cargos de las boletas de luz, agua y gas emitidas en la provincia de Buenos
Aires. También se podrán denunciar cargos indebidos y consumos fuera de lugar
detectados en las boletas.

Según explicaron desde Gobernación, el número de consultas
fue tan alto que están trabajando en sumar más puestos de atención en el 0800. Allí,
personal de la Dirección de Servicios Públicos brinda información sobre el
cuadro tarifario y su aplicación, y en caso de detectar alguna irregularidad se
le brindará un número de llamado y una dirección de correo electrónico donde
podrá enviar una copia de la factura.

En tanto, una vez que se recibe el caso, la Dirección
involucrará a los órganos de control de cada empresa para análisis y
verificación de la existencia o no de un error de facturación. “En el
lapso de 48 horas la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia brindará
una respuesta al vecino”, afirmaron desde el Gobierno. (DIB) FD