ARBA implementó un sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

La Plata, abr 27 (DIB).- La Agencia de Recaudación de la
provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por
internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los
contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen
los Punto ARBA. En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente,
se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo.

El director del organismo, Gastón Fossati, explicó que “antes de
concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el
día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y
significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos”.  Y
destacó que “los turnos por internet se suman a una serie de cambios que
impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que
evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos”. 

Fossati subrayó que “con Punto ARBA optimizamos la atención
presencial y le dimos una lógica similar a la de nuestros servicios digitales,
que también fueron mejorados. Este camino de modernización se complementa con
el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de
imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel. En definitiva,
buscamos aprovechar la tecnología para brindar simplicidad, rapidez y calidad”.

Los contribuyentes que quieran programar día y hora de su visita
a los Punto ARBA deben entrar a www.arba.gob.ar,
hacer clic en el botón “Solicitá tu turno”, y elegir la opción que prefieran
para su atención. El sistema también les brindará la posibilidad de cancelar o
modificar el turno.

Una vez solicitado el trámite, los interesados recibirán un mail
donde deberán confirmar el requerimiento. También tendrá constancia de los
datos del turno, el día, la hora pactada, los pasos a seguir y se informará la
documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la
oficina de atención.

El año pasado la Agencia de Recaudación puso en funcionamiento
el modelo de atención Punto ARBA, que contempla la transformación edilicia y
tecnológica de las dependencias que brindan servicios al contribuyente,
organizando su ciclo sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar. Este
sistema, que también incluye la capacitación del personal que trabaja en
atención al público, se sustenta en una plataforma única que permite el
seguimiento detallado de cada trámite, lo que posibilita ofrecer un trato
personalizado a cada vecino.

Durante 2017 el modelo Punto ARBA alcanzó a 36 ciudades de la provincia,
y este año cubrirá 50 localidades más. El objetivo es extender su avance hasta
abarcar a todo el territorio bonaerense. (DIB) FD