Una joven de 27 años fue detenida por golpear violentamente a su hijo de cinco años con un palo y, posteriormente, agredir a una maestra del jardín de infantes al que concurre el pequeño. El lamentable episodio ocurrió en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, en el Jardín de Infantes Nº 963.
Según informó DiarioConurbano.com.ar el ataque le generó al niño una herida visible en el lóbulo parietal derecho. Al concurrir al otro día al jardín, las maestras le preguntaron por el golpe y el menor habría contado que le pegó su mamá.
A la salida de la jornada escolar, una de las docentes quiso hablar con la mujer, para aclarar por qué el niño tenía esas lesiones en la cabeza. En ese momento, la madre comenzó a gritar, le clavó las uñas a la maestra, la empujó e ingresó al establecimiento educativo, donde buscó a su hijo y se lo llevó.
Las docentes decidieron hacer rápidamente la denuncia ante la escena experimentada en la institución educativa. La fiscal Marcela Juan, de la UFI Nº16 de Lomas de Zamora, dispuso el allanamiento de urgencia de la vivienda de la mujer ante el peligro que corría el chico.
La madre niño terminó detenida, imputada de “lesiones leves y leves agravadas por el vínculo y por alevosía en contexto de violencia de familia, en concurso real entre sí”. Al ser indagada por la fiscal, se negó a declarar. (DIB) ACR