Matricidio en Ramos Mejía: dijo que encontró a su madre muerta, se quebró y confesó el crimen

El hombre, de 57 años, quiso desviar la investigación, pero tras el relato de algunos vecinos y el cotejo de su declaración con las imágenes de las cámaras de seguridad, confesó el homicidio.

Confesó el crimen de su madre y quedó detenido.

Uno de los crímenes más aberrantes fue confesado por un sujeto en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza: un hombre de 57 años se quebró y, tras afirmar que había hallado a su madre asesinada, confesó el matricidio.

El cuerpo de Amelia Nora Pérez, de 80 años, fue encontrado tirado en el baño del departamento en el que vivía con su hijo, Leonardo Ariel Messina Pérez.

El hombre avisó a la Policía y dio una primera versión, que apuntaba a un presunto crimen. No obstante, no pudo contener su conmoción, se quebró y confesó a la Policía haber asesinado a su madre.

Según el portal Primer Plano OnLine, lo que no les cerró a los investigadores fue el relato de Messina Pérez, que dijo dos cosas diferentes con pocas horas de diferencia. Cuando llamó al 911 contó que había regresado de trabajar y se encontró con su mamá fallecida en la casa. Sin embargo, cuando la Policía se presentó en el lugar, se contradijo respecto a los horarios.

Además, luego del traslado del cadáver a la morgue, personal policial se presentó en el edificio para conversar con vecinos, quienes hicieron referencia a las discusiones entre madre e hijo.

La tercera evidencia con la que contaron los uniformados fue la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad tanto del edificio como de la cuadra en la que se encuentra el edificio. En ninguna de ellas se observa salir del inmueble al hijo de la víctima en los horarios que había declarado. Una comitiva policial se presentó en su casa y lo trasladó a la comisaría para que ratificara sus dichos. En esas circunstancias, el imputado se quebró y terminó confesando el crimen.

El fiscal Carlos Arribas solicitó la realización de una autopsia para terminar de confirmar la declaración y el resultado fue contundente: la mujer sufrió una “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”, lo que indica que el hijo ahorcó a su madre y la mató.

De inmediato, Messina Pérez quedó detenido bajo cargos de homicidio calificado por el vínculo, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí