Un día después de anunciar el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, se mostró junto a un intendente aliado, Julio Alak, para anunciar en La Plata la puesta en funcionamiento de 10 patrulleros y 40 motos para fortalecer las tareas de patrullaje en ese municipio.
“Como lo hacemos en cada una de las áreas afectadas por el ajuste del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires seguimos actuando como escudo y red”, dijo Kicillof, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
“Además de sumar estos vehículos para la prevención del delito en la ciudad, presentamos días atrás un Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad que permitirá destinar $3.500 millones para seguir llevando tranquilidad a los vecinos y vecinas de La Plata”, agregó.
Los móviles adquiridos mediante el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad se encuentran equipados con GPS para su monitoreo en tiempo real y fortalecerán el Comando de Patrullas en el distrito. Asimismo, las 40 motos serán destinadas a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) e Infantería.
Durante la jornada, el municipio firmó la adhesión al Sistema Multiagencia, una herramienta que permite centralizar, coordinar y evaluar en tiempo real las demandas que reciben los distintos agentes en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras. (DIB)