
El mundo sindical está conmovido por el fallecimiento del concejal Humberto Bertinat, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires y secretario general del gremio en Hurlingham. Bertini murió en la noche de este viernes luego de sufrir un paro cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol.
El edil fue trasladado cerca de las 22 al Hospital San Bernardino, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Según informa SM Noticias, fue sometido a diversas maniobras de resucitación pero no pudieron salvarlo.
“Nito” Bertinat era una figura emblemática dentro del sindicalismo local. Siempre estuvo ligado al peronismo y a la figura gremial del Municipio de Hurlingham.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, lo despidió en redes sociales: “Con profundo dolor y consternación despedimos a nuestro compañero Nito Bertinat, concejal, militante peronista, incansable luchador por los derechos de los trabajadores municipales. Siempre presente, en las buenas y en las malas. Su compromiso, calidez y entrega dejan una huella imborrable en la historia de Hurlingham. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. QEPD”.
Bertinat había sido elegido en agosto de 2022 como sucesor de Oscar Ruggiero en la titularidad de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerenses. (DIB) MM