Mar del Plata: quiso robarle la moto, le pegó dos tiros y el hijo de la víctima lo atropelló

Según se pudo reconstruir, el delincuente le quiso robar la moto al hombre y le pegó dos tiros en el tórax; en esa circunstancia, el hijo del atacado siguió y atropelló con el rodado al ladrón cuando intentaba escapar.

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Un delincuente de 22 años baleó a un hombre de 43 en el marco de un robo, y el hijo de la víctima persiguió al ladrón cuando escapaba y lo atropelló. El episodio ocurrió en Mar del Plata durante la tarde del domingo y, según precisó La Capital de Mar del Plata, tanto el herido de bala como el ladrón quedaron internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según se pudo reconstruir, el delincuente le quiso robar la moto al hombre y le pegó dos tiros en el tórax; en esa circunstancia, el hijo del atacado siguió y atropelló con el rodado al ladrón cuando intentaba escapar. Producto del evento vial, el saltante debió ser atendido por lesiones leves y quedó detenido en el sanatorio.

La fiscal María Florencia Salas, a cargo de la investigación, dispuso al personal de la comisaría decimosexta la realización de distintas medidas y peritajes para establecer las causas del episodio.

En un principio, tras ser notificada por los efectivos, la instructora judicial había caratulado la causa “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”. Sin embargo, después de recolectar más testimonios que detallaron la mecánica de lo sucedido, consideraría modificarla a “homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Según precisó el portal local mencionado, Salas no tomó medidas restrictivas de la libertar para con el hijo del hombre baleado. Además, las fuentes consultadas dejaron trascender que la víctima sufrió, producto de uno de los disparos, la perforación de un pulmón y su estado de salud es grave. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí