Un jubilado de 70 años se enteró de que su exyerno golpeaba a su hija y lo mató de un tiro “para evitar un femicidio”.
El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. El hombre, identificado como Jorge Fernández, tomó su pistola Italo Gra .22 y le disparó al muchacho de 32 años, en la esquina de Las Hortensias y Los Pinares.
La víctima, Emanuel Fernández, fue hallada por agentes del Comando de Patrulla tras un aviso al 911. Si bien fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón, donde le realizaron algunas curaciones, no sobrevivió. La Policía Científica determinó que había muerto de un disparo en el tórax.
Con las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía pudo dar con el autor del disparo, que resultó ser el suegro. La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo al sospechoso y se le incautó el arma con la que asesinó al de su hija.
En tanto, la situación judicial del jubilado quedó en análisis, ya que pesaban varias denuncias contra el fallecido por violencia de género, radicadas por su exmujer. El caso recayó en la Unidad Funcional Nº3 de la mencionada jurisdicción. (DIB) ACR