
La mediática Morena Rial recibió la excarcelación extraordinaria y fue trasladada al departamento de su hermana Rocío Rial, domicilio que fijó en la Justicia de acuerdo a las obligaciones requeridas. Si bien no habló con la prensa, saludó a los periodistas levantando el pulgar dando la señal de que “está todo bien”.
En tanto, el periodista Jorge Rial llegó al lugar con su nieto Amadeo en brazos, quien se reencontró con Morena tras una semana. Justamente, la causa principal que determinó la concesión de la medida judicial es que la joven está en periodo de lactancia. La propia Morena posteó en Instagram una foto con su bebé, más allá de continuar detenida.

La excarcelación extraordinaria fue consensuada por el juez Ricardo Costa y el fiscal Patricio Ferrari, y requerida por el abogado de la acusada, Fernando Burlando. Burlando explicó que la excarcelación “es una medida que se toma normalmente en estos casos”, y que no la otorgaron “porque es la hija (del periodista) Jorge Rial”.
La norma implica que Morena Rial deberá cumplir con una serie de obligaciones dispuestas, como asistir al juzgado cada 15 días en forma presencial, fijar un domicilio del que no se puede ausentar más de 24 horas, prohibición de salir del país, y realizar un tratamiento psicológico de acuerdo a sus desórdenes de salud.
“Ojalá le sirva”
Por su parte, Jorge Rial, en su ciclo radial Argenzuela (Radio 10), se refirió a la excarcelación extraordinaria que recibió su hija. El periodista y conductor se mostró aliviado por la decisión por el beneficio que recibió su hija y destacó las condiciones de la medida judicial, entre ellas, la prohibición de salir del país y hacer un tratamiento psicológico para corregir sus “desórdenes de comportamiento”.

“Ojalá le sirva para darse cuenta de la cagada que se mandó”, expresó el periodista. “Yo estoy enamorado de mi nieto (Amadeo), me encanta estar con él, pero tiene que estar con su mamá”, reiteró Rial.
Chofer y “campana”
Morena Rial fue detenida en la madrugada del miércoles 5 de febrero y alojada en la comisaría séptima de San Isidro, tras una investigación que determinó su participación en el robo de una casa ubicada en la localidad de Villa Adelina. Es la segunda vez en lo que va del año que la joven es apresada por la Policía por su vinculación a una banda delictiva que realizaba robos en casas vacías, utilizando coches prestados.
Rial fue imputada del delito de robo agravado por efracción y escalamiento. Se sospecha que la joven cumplió el rol de chofer de los delincuentes e hizo las veces de “campana” mientras se concretaba el atraco. (DIB) ACR