El Gobierno prepara más regulaciones para tratar de frenar los fraudes con dinero digital

La CNV estudia medidas más rigurosas en el marco del escándalo por $LIBRA que involucra al presidente Javier Milei.

Tras el escándalo que involucró al presidente Javier Milei y la criptomoneda $LIBRA, el Gobierno busca adoptar medidas para tratar de impedir nuevos casos de fraude con criptomonedas que provoquen daños a los inversores, a través de una regulación más rigurosa del sector cripto de parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Así, la CNV obligará a que las empresas presenten información sobre acuerdos con terceros y detalles sobre el referenciamiento de clientes, para tener mayor información sobre el respaldo que tienen estas compañías, muchas de las cuales son casi desconocidas.

La Cámara Argentina de Fintech apoya este avance regulatorio, ya que consideran que será clave para que esta industria pueda masificarse en el país.

La entidad está preocupada por el impacto que el ya conocido como criptogate tendrá sobre un negocio en el que Argentina estaba haciendo punta.

El token $LIBRA, al momento de su lanzamiento, no se encontraba en las principales billeteras registradas en la Argentina, a pesar de lo cual Milei lo recomendó.

La nueva regulación impondrá, entre otras cosas, un patrimonio neto mínimo para poder registrarse ante la CNV. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí