El chofer de una aplicación de viajes fue asesinado en González Catán, en el partido de La Matanza, en lo que al parecer fue un intento de robo. La víctima fatal, Leandro Omar Giménez (31), apareció sin vida tirado en el asfalto de la calle Achagas, casi esquina Carlos Encina, de la mencionada localidad del oeste del Conurbano, con un balazo en la mitad de la espalda.
Giménez, de acuerdo a lo que informó Primer Plano Online, estaba vestido con una remera negra, pantalón deportivo del mismo color y zapatillas blancas. A unos 50 metros del cadáver estaba estacionado en el ingreso a un garaje el Fiat Siena negro que él conducía.
De acuerdo con fuentes de la investigación, un testigo observó que el fallecido llegó hasta el lugar conduciendo el rodado, en un momento frenó, descendió y empezó a correr. Desde el interior del auto el asesino le disparó el balazo que resultó mortal.
A pocos metros del cuerpo la Policía Científica levantó una vaina servida de bala calibre .9 milímetros, que quedó secuestrada para ser peritada. Lo que luego se pudo establecer también es que el Siena, por la propia inercia de la calle, terminó subido a la vereda.
El fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, trabajó hasta entrada la madrugada en el lugar para intentar recopilar evidencias y supervisar la investigación. Si bien todo indica que fue un homicidio en ocasión de robo, lo raro es que no se constataron faltantes en el auto y que fue “muy extraña” la mecánica de dispararle por la espalda, según reflexionó un investigador. Además, si bien Giménez estaba dado de alta en por lo menos dos plataformas de viajes, ese traslado lo realizó de manera particular.
Más tarde, de acuerdo a órdenes del fiscal, se revisaron las cámaras de seguridad aledañas y se tomaron testimonios, los cuales permitieron dar con las características del presunto atacante.
De este modo, se realizaron dos allanamientos de urgencia, pero hasta el momento no se pudo concretar la detención del sujeto. (DIB) MM