
Una mujer que viajaba en colectivo fue asesinada en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, luego de que un grupo de “motochorros” baleara el micro debido a que el chofer evitó que asaltaran a un hombre que estaba en la vereda lavando el auto.
Los vecinos y testigos del violento episodio, ocurrido en la esquina de las calle Lynch al 2800, indicaron que el chofer les tiró el colectivo encima a los delincuentes, por lo que aceleraron la moto y, mientras escapaban del lugar, el ladrón que iba como acompañante alzó su mano y comenzó a disparar hacia el transporte que se retiraba en la dirección contraria.
Atacaron a balazos un colectivo en medio de un asalto en San Justo: los ladrones mataron a una mujer e hirieron a su hija pic.twitter.com/h8eXOiKFTq
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) January 15, 2025
En tanto, uno de los disparos alcanzó a una de las pasajeras de la unidad 623 de la Línea 174. Se trata de Hilda Tello, de 45 años, que si bien fue asistida, falleció. Tello se encontraba acompañada de su hija de 8 años, que resultó herida, y de una amiga de la niña que por fortuna resultó ilesa.
La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo del fiscal Adrián Arribas, especializada en la investigación de homicidios. Si bien por el momento no hay detenidos, las imágenes de las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos del hecho lograron ofrecer referencias de los delincuentes y del rodado en el que se desplazaban. (DIB) ACR