Súper carry trade: el Central mantuvo sin cambios la tasa pese a que congeló el dólar

Pese a la expectativa que existía dentro del mercado de un nuevo recorte, la autoridad monetaria dejó la tasa de referencia en 32% de TNA.

Personas caminan frente a la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA). (Xinhua/Martín Zabala)

Luego que decidieraun nuevo sendero de ajuste para el tipo de cambio oficial, que pasará de una devaluación mensual del 2% al 1%, el Banco Central decidió este jueves mantener en 32% nominal anual la tasa de interés de política monetaria.

Pese a la expectativa que existía dentro del mercado de un nuevo recorte, la autoridad monetaria decidió tras su habitual reunión semanal dejar la tasa de referencia en 32% de Tasa Nominal Anual (TNA), lo que implica un 2,6% efectivo mensual. Es un número más alto que el IPC esperado por el mercado para los próximos meses.

Así, sostendrá el rendimiento de referencia que pagan las inversiones en pesos como los plazos fijos. Una tasa más baja era leída por el mercado como el paso siguiente de la política monetaria del BCRA de la mano de un tipo de cambio oficial con una devaluación más lenta.

La última baja en la tasa de referencia tuvo lugar a principios de diciembre, cuando el BCRA la llevó desde 35 a 32%. En ese sentido, las tasas de interés de los plazos fijos están uno o dos puntos por debajo de ese valor. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí