EDELAP alertó por una nueva modalidad de estafa para robar a los usuarios

Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.

La compañía distribuidora eléctrica EDELAP alertó hoy por una nueva modalidad de estafa que invoca supuestas comunicaciones de la empresa para robar datos a los usuarios y, a partir de esa información, quedarse con su dinero

“Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa”, EDELAP S.A recordó a sus usuarios que:

●             No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.

●             No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.

●             No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.

●             No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.

●             No solicita pagos a nombre de terceros.

El WhatsApp oficial de la empresa 221 6160116 es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDELAP. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:

●             Claves personales

●             Números de tarjetas

●             Códigos recibidos en su celular

“La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros”, indicó Edelap.

“EDELAP solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares”, explicó la compañía en un comunicado.

Los canales oficiales de EDELAP son:

Call Center 0800 222 3335 (Servicio técnico, disponible las 24 horas) y 0810 222 3335 ( de Atención Comercial, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y los sábados de 9 a 15 horas).

WhatsApp: 221 616 0116

App EDELAP

Correo infoedelap@edelap.com.ar

Oficina Virtual en el sitio web edelap.com.ar

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