Diego Milito fue elegido presidente de Racing Club de Avellaneda en los comicios celebrados este domingo. El exdelantero encabezaba el trinomio en el que lo secundaban Hernán Lacunza como vicepresidente primero y Martín Ferré como vicepresidente segundo. La fórmula de la agrupación “Racing Sueña” se impuso por un amplio margen sobre la oficialista “Racing Gana y Avanza”, liderada por Christian Devia, Víctor Blanco -presidente desde 2013- y Alfredo Chiodini.
“Racing Sueña” logró 10.267 votos (60,08%), contra los 6.787 votos (39,71%) de “Racing Gana y Avanza”; hubo 36 votos en blanco (0,21%). De los 37.360 socios habilitados para votar, 17.090 (45,74% del padrón habilitado) acudieron entre las 8 y las 18 al Microestadio Polideportivo Jorge Camba, marcando un récord de participación en la historia del club.
La jornada electoral, sin embargo, se vio alterada por incidentes en las inmediaciones del estadio, donde barras protagonizaron enfrentamientos que incluyeron disparos de armas de fuego.
Entre las principales propuestas de Milito destacan la continuidad de Claudio Costas como director técnico del primer equipo y la designación de Miguel Gomis al frente de las divisiones inferiores. Además, “Racing Sueña” se comprometió a fortalecer los deportes amateurs, con Delfina Merino, exintegrante de “Las Leonas”, liderando esa área.
Milito asumirá oficialmente la presidencia el próximo jueves 19 de diciembre para un mandato de cuatro años.
Milito, de 45 años, debutó en Primera en Racing, en 1999. Jugó en el club de Avellaneda hasta 2003, y luego siguió su carrera en Genoa (Italia), Real Zaragoza (España), nuevamente Genoa, Inter de Milán (Italia) y cerró su carrera en Racing (2014-2016). (DIB) GML