Fernando Belasteguín, el mejor jugador que tuvo el pádel, cerró este jueves una carrera de 30 años, 16 de los cuales fue número 1 del planeta.
En Milán, Italia, el pehuajense jugaba esta semana su último torneo. Y en la noche europea del jueves, cayó en octavos de final. Junto a Valentino Libaak, 13º preclasificados, los argentinos fueron superados por el español Javier Garrido y el brasileño Lucas Bergamini, 63- y 6-4, en casi una hora y media de partido.
“Último bolso como jugador profesional…. Llego a Milán con muchísima alegría e ilusión de competir y luchar hasta la última bola, como lo hice desde el primer día, por respeto a mi familia”, escribió Belasteguín en Instagram, tres días atrás. “Todo el esfuerzo valió la pena, recuperar la lesión del codo a principios de año, la rotura de gemelo en abril y la rotura del isquio en agosto por el resbalón en la ducha… podría haberme perdido el resto del año. Qué suerte tuve de poder llegar a jugar hasta el final. Ahora solo toca disfrutarlo”, se planteó.
Así “El Jefe”, “The Boss” o simplemente “Bela”, nacido el 19 de mayo de 1979, a los 45 años se retira como número 21 del ranking, escalafón que lo tuvo en lo más alto entre los años 2002 y 2017. En su carrera profesional, superó los 200 títulos, en poco menos de 300 finales. (DIB) GML