La encuesta mensual que evalúa a los jefes comunales del Conurbano terminó con 10 de ellos con saldo negativo, y dejó en el top 3 de imagen positiva a dos peronistas y uno del PRO. Así, los intendentes que encabezan la encuesta son Federico Achával (Pilar, Unión por la Patria), Diego Valenzuela (Tres de Febrero, Juntos por el Cambio), y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, Unión por la Patria).
El informe, elaborado por CB Consultora Opinión Pública, incluyó encuestas a 578-704 personas por municipio, con un margen de error de entre el 3% y 4%.
El ránking para diciembre está encabezado por Federico Achával, el jefe comunal de Pilar, quien logró un 66,5% de imagen positiva. Le siguen Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con un 65,2% y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con un 64,8%.
“Estos tres dirigentes se destacan no solo por sus altas cifras de imagen positiva, sino también por sus gestiones locales, que parecen haber calado hondo en sus comunidades”, se aseguró.
Mientras tanto, CB Consultora destacó que “los tres peores intendentes de este mes son Damián Selci (Hurlingham) con un 39,4% de imagen positiva, seguido por Gustavo Menéndez (Merlo) con un 39,2%, y en tercer lugar Julián Álvarez (Lanús) con un 37,8%“.
Y “el intendente quemás creció comparado a nuestra última medición fue Gustavo Menéndez (+ 2,9%), mientras que Mariel Fernández (de Moreno) fue quien más cayó (- 2,7%)”.
Un caso curioso es el de Ramón Lanús (San Isidro), que todavía no logra considerarse como un referente positivo. De hecho, con un 45,1% de imagen positiva, Lanús se encuentra en el grupo de los peores posicionados. Y además, su encuesta tiene una alta proporción de “no sabe/no contesta”, más del 10%. (DIB) MM