Tras el anuncio del jefe de Gobierno Jorge Macri de desdoblar las elecciones y enviar un proyecto para eliminar las PASO porteñas, La Libertad Avanza de la Ciudad, que maneja Pilar Ramírez, salió a cuestionar la decisión por, según dijeron, el gasto que generará a las arcas públicas. Además, criticaron al jefe de Gobierno y al Gabinete de la Ciudad: “No entienden a los porteños porque ellos no lo son”.
Lo hicieron a través de un comunicado donde se confirmó el rechazo de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a los anuncios de Jorge Macri. El texto está firmado por el partido y cuenta con el aval de “El Jefe”, como llaman coloquialmente a la hermana del presidente Javier Milei.
El comunicado oficial de La Libertad Avanza de CABA lleva como título una pregunta: “¿En que beneficia los porteños desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires?”.
El texto comienza: “Desde La Libertad Avanza CABA expresamos nuestra desconfianza y desacuerdo frente a los repentinos cambios en el cronograma electoral anunciados esta mañana por Jorge Macri. Tal como ha dicho en otras oportunidades el mismo Jefe de Gobierno: cambiar las reglas de juego en pleno año electoral no hace más que levantar sospechas de segundas intenciones”.
En ese sentido, continúa: “Esta maniobra inconsulta con el resto de las fuerzas políticas, y en medio de nuestras festividades, solo refuerza lo que ya todos sabemos: el Gobierno de la Ciudad tiene una gestión centrada en sus propios intereses, no es capaz de comprender las demandas de los porteños y se pone a la altura del manoseo institucional de feudos como Formosa y Santiago del Estero”.
“Los argentinos de bien que vivimos en la ciudad no queremos anuncios vacíos, queremos menos gasto, menos privilegios para la política, y servicios de calidad que hoy no se reflejan en los excesivos impuestos que estamos obligados a pagar”, consignó la declaración, y le puso números a la decisión: “Un desdoblamiento implica gastar 38 millones de dólares que salen de nuestros impuestos. Con esa plata -en una ciudad donde se escapan los presos- el Gobierno de la Ciudad podría financiar, por ejemplo, una cárcel para más de 500 delincuentes para darle mayor seguridad a los vecinos”.
“Las PASO nunca sirvieron, estamos de acuerdo. Por eso proponemos eliminarlas. Y no deja de llamarnos la atención lo tarde que se han acordado de esto, presentando un parche, cuando tuvieron todo este año para poder analizar sugerencias, discutirlas e impulsar una verdadera reforma, tal como lo viene haciendo el Gobierno Nacional”, se amplía.
Al final, el texto afirma: “Se equivocan si creen que con este ‘ventajeo electoral’ perjudican a nuestro partido, solo logran poner en evidencia al oficialismo porteño subestimando y cansando a los votantes. Aunque algunos no quieran, La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires”. Y agrega: “No entienden las prioridades de los porteños. Tal vez porque muchos de ellos, incluido el Jefe de Gobierno, no lo son”. (DIB) MM