La autopsia a Sergio David Díaz, el hombre que fue asesinado por el expolicía federal Rafael Horacio Moreno en Lomas del Mirador tras una discusión por el volumen de la música, reveló que murió por el disparo que ingresó en el abdomen.
En la madrugada de Navidad, los dos hombres mantuvieron una fuerte disputa por el volumen de la música que escuchaba Díaz. El encuentro finalizó de manera trágica cuando el exagente le disparó con su arma calibre .38.
En las últimas horas se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia a la víctima, que confirmó que tiene un orificio de entrada en el abdomen y uno de salida en el dorso.
A su vez, se detalla que Díaz sufrió lesiones internas de gravedad que desencadenaron en su muerte, casi de manera instantánea.
Detenido
Sobre la situación actual de Moreno, actualmente se encuentra detenido acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Además, en la jornada del jueves declaró y dijo que agarró su arma con el objetivo de “intimidar” a la víctima y a su familia, pero la bala salió de manera “accidental” mientras forcejeaban.
Pero en los videos viralizados se ve a Moreno accionar el arma. Y de hecho, en dos oportunidades la apoya sobre el estómago de Díaz.
Durante su declaración también manifestó que en ningún momento tuvo intención de abrir fuego contra el hombre.
Se constató que el arma en cuestión pertenece al exoficial, pero los permisos de habilitación se encontraban vencidos. (DIB) MM