El senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, exhibió que, pese a los gestos de acercamiento por parte de Axel Kicillof hacia Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora de las últimas horas, aún persiste el malestar hacia el gobernador. “No es lógico que no haya acompañado”, dijo.
En declaraciones a Radio Con Vos, el referente de La Cámpora sostuvo que con esa actitud “se perjudica él” y se mostró “dolido” con el gobernador.
“Él no le dio importancia al partido, me parece bien porque está trabajando, está gestionando la provincia más grande la Argentina, es lógico que el gobernador esté dedicado a la gestión, lo que no es lógico es que no acompañe a uno del espacio nuestro con una declaración”, sostuvo De Pedro.
“Me hubiese gustado que se pronunciara a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental. Me duele y creo que le hace mal a él”, añadió.
Además, deslizó que esas “tensiones tienen que ver con deseos personales” del gobernador, en relación a una posible candidatura presidencial en 2027.
Cabe señalar que este viernes la Justicia ratificó que la lista de Cristina Fernández de Kirchner es la única habilitada para la elección de autoridades del Partido Justicialista.
Pese a que De Pedro deslizó que las tensiones entre La Cámpora y el gobernador eran anteriores, las mayores rispideces comenzaron cuando el kirchnerismo duro le reclamó a Kicillof que fije una posición pública en el marco de la disputa entre Cristina y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pero Kicillof no se pronunció.
El malestar llegó a su pico máximo el 17 de octubre cuando en el acto por el Día de la Lealtad que encabezó Kicillof en Berisso llamó a la unidad y, otra vez, si bien tuvo elogiosas palabras para con Cristina evitó referirse a la interna del PJ.
Tras eso, Máximo Kirchner, uno de los más enfáticos en la crítica a Kicillof, dijo que ya no veía presidenciable al gobernador. “Hasta el 17 de octubre en mi cabeza funcionaba de una manera”. “Alguien que no puede decidir entre Quintela y Cristina me obliga a revaluar las cosas”, disparó Máximo.
Pese a las críticas, De Pedro dijo que espera la oportunidad para hablar de estas cuestiones cara a cara con el gobernador bonaerense. Y confirmó un posible encuentro al afirmar que próximo 11 de noviembre tiene previsto festejar su cumpleaños 48 y para esa ocasión invitará, a su jefa política Cristina Fernández de Kirchner, y también a Kicillof. (DIB)