La inestabilidad del clima se mantiene en gran parte del país, y así en el norte bonaerense rige una alerta amarilla por tormentas fuertes emitida este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia cubre un área que va desde América y General Villegas, al noroeste, a La Plata al noreste, pasando por Pehuajó, Bolívar, General Alvear y Las Flores, en el límite sur.
En toda la región afectada, el SMN afirma que habrá “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas”. Éstas “podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas”. Agrega: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Distrito por distrito
Los partidos afectados por la situación meteorológica son Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
También Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales y General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
Por el norte, la alerta abarca a Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. Además, claro, de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye el Gran Buenos Aires, la CABA, Berisso, Ensenada y La Plata.
Las recomendaciones del organismo meteorológico son las habituales en estos casos: no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y estar atento ante la posible caída de granizo. (DIB) MM