La banda británica Oasis anunció semanas atrás su reunión luego de muchos años y su nueva gira, en principio por tierras europeas. Todos especulaban con que el tour alcanzara otras latitudes, y este martes se confirmó que el “Oasis Live 25” tocará tierras sudamericanas, y ofrecerá dos recitales en Buenos Aires.
Los conciertos en la región tendrán lugar en Chile, Brasil y nuestro país. En el caso argentino, serán en el Estadio River Plata, el 15 y 16 de noviembre de 2025, organizados por DF Entertainment en el Estadio Mâs Monumental.
Así, se confirmaron todos los rumores y el combo de los hermanos Liam y Noel Gallagher volverá a pisar suelo argentino después de 16 años. “Pueblo de la Gran Nación Argentina. Oasis regresa a casa, al Estadio River Plate. Estén ahí”, declararon los Gallagher, en reconocimiento al amor y el fervor que se siente por la banda en estas tierras.
Este lunes, un día antes de los anuncios, se comenzaron a ver carteles con la frase “Cuidado con lo que deseas” en español y portugués, en Santiago, Buenos Aires y San Pablo. Esas imágenes comenzaron a alimentar la locura de los fans.
En tanto, una preventa exclusiva ya está abierta en oasisinet.com y se extenderá hasta el 6 de noviembre a las 11. La venta general comenzará el 13 de noviembre a las 12, exclusivamente a través de All Access.
Fenómeno mundial
El tour ya es un fenómeno sin precedentes. Iniciará el 4 de julio de 2025 en el Principality Stadium de Cardiff, extendiéndose por Inglaterra con 12 fechas consecutivas. De allí, el trayecto llevará a los Gallagher por Escocia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y México, cerrando su paso en Europa con dos presentaciones en el mítico Wembley Stadium.
Las arenas y estadios de Australia vibrarán en octubre y comienzos de noviembre, antes de que la gira cruce el Pacífico rumbo a Sudamérica. En el continente, además de Buenos Aires, los fanáticos de Brasil tendrán su oportunidad en el Estadio MorumBIS y los de Chile en el Estadio Nacional.
En 2009, la gira promocional del disco Dig Out Your Soul llevó a la banda desde Venezuela hasta Perú, tocando en lugares emblemáticos de la Argentina y Chile, para culminar en un show inolvidable en el estadio Gigantinho de Porto Alegre, Brasil, el 12 de mayo de 2009. Las peleas entre los hermanos llevaron a la disolución de Oasis poco después.
Ahora, 16 años después, la magia vuelve. Y River estallará de música como una “supernova de champagne”. (DIB) MM