El presidente Javier Milei se reencontró con su vice, Victoria Villarruel, en un acto de entrega de premios a miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio porteño de Villa Lugano, donde apuntó contra el “garantismo”, el kirchnerismo y la izquierda.
Al cumplirse 203 años de esa fuerza y en medio de las fricciones y diferencias entre ambos dirigentes, como cuando la vice homenajeó a Isabel Martínez de Perón, Milei hizo una fuerte arremetida contra el garantismo, dijo que este Gobierno no ubicará a los policías como victimarios y le endilgó estos comportamientos a la “penetración de la izquierda”. Incluso dijo que esas ideas llevaron a la Argentina a ser “un baño de sangre”.
“Convirtieron a nuestro país en un baño de sangre, pero la sociedad les dijo basta”, apuntó Milei contra el kirchnerismo en un acto protocolar por el egreso de los cadetes de la Policía Federal.
En el mismo evento, el jefe de Estado destacó una y otra vez el rol de la fuerza y enumeró cuáles son los tres pilares de su política de Seguridad: “1) El que la hace, las paga, el delito hay que castigarlo, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada; 2) el orden público es sagrado, no se puede secuestrar la calle y arruinarles la vida a todos los argentinos; 3) los buenos son los de azul, los malos los que roban, delinquen y matan. Hemos aplicado estos tres pilares y estamos dando un giro de 180 grados.
Para explicar a qué se refería con “los años de escarnio”, recordó que durante el kirchnerismo “se hacían doctrinas para defender criminales a través de dislates argumentativos que escondían la verdad”.
“Entendieron a los delincuentes como víctimas de sus circunstancias, desprotegieron a la sociedad y le dieron la espalda a las fuerzas policiales. Llegaron al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”, apuntó el Presidente, quien consideró que gran parte de esto está vinculado a “la penetración de la izquierda en las instituciones”.
En ese contexto, Milei llamó “héroes” a los miembros de las fuerzas de seguridad y pidió un aplauso para homenajearlos. “La seguridad pública es indispensable para la recuperación de nuestro país”, planteó el mandatario.
En la plana principal del escenario se ubicó Milei y, a su lado, Villarruel. A la derecha del Presidente se dispuso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y, pegados a la vice, el titular de Diputados, Martín Menem, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien tiene una pésima relación con la jefa del Senado. (DIB)