Lorenzo Rodríguez se quedó con el Torneo Internacional de Tenis de Azul

Este importantísimo evento convocó a jugadores profesionales de varias nacionalidades con ranking ATP.

Lorenzo Rodríguez junto con el otro finalista Alex Barrena y el presidente de la subcomisión de tenis del Club de Remo de Azul Gonzalo Vidal. (VERÓNICA ALBELO)

Con 15.000 dólares en premios este fin de semana se disputaron en el Club de Remo de la ciudad de Azul las finales del torneo M15 Azul by Agrotecnos, un evento de tenis que convocó a jugadores profesionales de varias nacionalidades con ranking ATP.

Fueron 12 días de competencia de tenis de alto nivel entre la prequaly, qualy y cuadro principal con un balance exitoso que confirmó la intención de la Federación de Tenis del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Club de Remo de Azul en poder tener fechas fijas de torneo M15 (masculino) y W15 o W25 (femenino) como forma de potenciar el tenis en la región y con la posibilidad que ciudades vecinas a Azul, como Tandil y Olavarría, puedan organizar sus campeonatos y así tener semanas consecutivas de competencia en el centro bonaerense.

Los campeones

El sábado por la tarde, con un gran marco de público, se jugó la final de dobles donde el argentino Mateo del Pino y el estadounidense Alex Kuperstein vencieron a la dupla argentina conformada por Lautaro Falabella y Santiago de la Fuente por 4/6 7/6 y 10-8 en super tie break.

Ya el domingo por la mañana, con más de 200 personas en las gradas de la cancha 8 del club de Remo, se disputó la final de singles donde el argentino Lorenzo Rodríguez, 614 en el ranking mundial, venció 6/3 6/3 al también argentino Alex Barrena, 623 en el mundo. De esta manera Rodríguez, oriundo de Berazategui, obtuvo su segundo título ATP.

Lorenzo Rodríguez, de Berazategui, ganó el M15 Azul disputado entre el 18 y 24 de noviembre en la ciudad del centro bonaerense. (El Tiempo de Azul)

Reconocimiento y visita “millonaria”

Durante el evento se realizó un homenaje a Gustavo Tavernini, uno de los precursores de la llegada de este tipo de torneos a la ciudad de Azul al inicio de los 2000. Además, Tavernini fue entrenador de Federico Delbonis cuando el azuleño le dio el punto final a la Argentina para obtener la Copa Davis en 2016.

En tanto, el sábado se contó con la visita especial del volante de River Plate, el azuleño Franco Mastantuono, quien tuvo un destacado paso por el tenis nacional cuando estuvo entre los 10 mejores del país cuando tenía 12 años. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí