Emotivo homenaje al médico y bombero Gonzalo Castrillo por su labor en el operativo de rescate en Villa Gesell

El joven anestesista oriundo de Balcarce fue reconocido por sus compañeros del HIGA de Mar del Plata, tras su participación en la búsqueda de víctimas del derrumbe del hotel Dubrovnik.

El médico y bombero Gonzalo Castillo, fue homenajeado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Profesionales y autoridades del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata homenajearon al anestesista y bombero voluntario del nosocomio, Gonzalo Castrillo, quien participó del operativo de rescate llevado a cabo tras el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell. El joven, oriundo de Balcarce, fue un actor clave en el rescate de María Josefa Bonazza, única sobreviviente del lamentable episodio en el que murieron siete personas.

Con aplausos, papelitos y cánticos afectuosos, los compañeros del área de cirugía del hospital de referencia provincial reconocieron la importante tarea que realizó Castrillo durante los diez días que permaneció realizando diversas tareas en Villa Gesell.

Algunos compañeros filmaron el momento para viralizarlo en redes sociales y que las felicitaciones se extiendan a la comunidad. Como era de esperar, el evento llegó a los medios locales, como el portal del diario La Capital de Mar del Plata.

“La historia de Gonzalo es una más de esos héroes cotidianos que merecen este reconocimiento. Para nosotros es un orgullo su accionar, como el de tantos otros que dejan el alma en este hospital por la salud de sus pacientes”, expresó el citado medio Alejandra García, directora asociada del HIGA.

Días atrás, en una nota para el diario La Vanguardia de Balcarce, Castrillo habló de su experiencia en el rescate de la única sobreviviente del derrumbe, María Josefa Bonazza, también balcarceña.

“Tenía toneladas de hormigón encima, así que tuvimos que realizar movimientos de mucha precisión”, dijo Castrillo. Y añadió: “Cuando vimos a Josefa con vida, la emoción fue tremenda. Le di la mano, controlé sus signos vitales y tratamos de sacarla lo más rápido posible. Uno como bombero se prepara para esto, restando horas a las familias, y esto es una caricia al corazón”, indicó el médico.

“Estuve con Josefa y ver no solo que está viva, sino que tiene otra oportunidad, nos llena el corazón. Este es un trabajo de muchas personas y de un gran equipo, y eso hay que resaltarlo. Los caminos son largos, hay mucho esfuerzo y gente que acompaña, y eso hay que agradecerlo”, remarcó. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí