Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo de mejora económica y cambios en las condiciones de trabajo con sindicatos del sector para ponerle fin al conflicto que viene afectando desde hace varios el normal funcionamiento de la empresa.
Según informó el portal Infobae, el arreglo entre las partes incluye un incremento salarial superior al 14% y el compromiso de discutir condiciones laborales. Desde el Gobierno sostienen que se pondrán fin a los “privilegios” que tienen en sus convenios los pilotos.
El acuerdo se firmó este miércoles por la madrugada. Participaron del mismo las autoridades de Aerolíneas y representantes de los gremios Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
A pesar de que aún falta la convalidación en asambleas por parte de los sindicatos, las organizaciones se mostraron “conformes con lo que se acordó, sobre todo en medio de enorme la presión del Gobierno”.
Entre otros cambios en los convenios colectivos de trabajo, está la quita a los pasajes en clase ejecutiva para los pilotos y sus familias, la posibilidad de cambio del servicio de remises para que pilotos y tripulantes de cabina y de la hora de tiempo de servicio. (DIB) MT