A cuatro años de la muerte de Diego Maradona, la memoria colectiva lo mantiene eternamente vivo

Las paredes de cientos de ciudades argentinas llevan estampada la figura del Diez, con sus múltiples fisonomías.

El impactante mural realizado por el artista Martín Ron, en el barrio porteño de Constitución.

Este lunes 25 de noviembre se cumplen cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona. Desde el día de su muerte, miles de personas han realizado homenajes al ídolo del fútbol del todos los tiempos, ya sea personales, a través de tatuajes o rituales, o colectivos, mediante fiestas, partidos de fútbol, encuentros y murales.

Lo cierto es que las paredes de cientos de ciudades argentinas llevan estampada la figura del Diez, con sus múltiples fisonomías, pero con un rasgo fundamental en común: la camiseta de la Selección Nacional y la pelota siempre al pie.

Este fin de semana, el artista San Spiga, plasmó a Diego en una pared de la ciudad de Necochea ubicada en calle 61 entre 66 y 68, utilizando la técnica del paste up. La obra fue realizada junto a un grupo de fanáticos locales que se acercaron a formar parte del homenaje.

El mural realizado por el muralista San Spiga en Necochea, en homenaje a Diego Maradona.

San Spiga ya había realizado intervenciones en otras ciudades, como Nápoles, donde su mural de Maradona causó furor por el amor que le tienen al astro del fútbol mundial. Para conocer las obras de San Spiga, se puede visitar su Instagram san.spiga. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí