Esta madrugada, a eso de las 4, se desató un voraz incendio en una fábrica de cables para el mantenimiento de transformadores de Edesur, ubicada en las calles Almafuerte y Montes de Oca, en una zona fabril del partido bonaerense de Avellaneda. Las llamas alcanzaron hasta 50 metros de altura, lo que generó una situación de extrema urgencia y preocupación en la zona, donde varios vecinos se autoevacuaron por el fuego y el humo tóxico. En el lugar trabajan 20 dotaciones de bomberos y aproximadamente 70 hombres de diferentes localidades de la zona sur del Conurbano. Se desconoce qué originó el fuego.
“Por el momento está controlado. A las 4 de la mañana recibimos un llamado, nos hicimos presentes. Está trabajando toda la regional 1 del partido de Avellaneda”, explicó el jefe de Bomberos poco antes de las 7. En declaraciones a la prensa, aseguró que afortunadamente ninguna persona se encontraba en la empresa al inicio del incendio y no hubo asistidos.
A su vez, las autoridades indicaron que no hay peligro de intoxicación por el incendio. Éste no fue propagado a otras fábricas de la zona, ya que fue atacado a través de tres frentes.
Las llamas se apoderaron de la estructura en cuestión de minutos y se generó una gran columna de humo que pudo observarse a unas cuadras a la redonda.
Una vecina fue quien se percató de lo que sucedía y alertó a los bomberos. “El incendio comenzó cerca de las cuatro menos diez, el humo salía por las ventanas y en unos 20 minutos todo explotó y comenzaron las llamas grandes”, contó Milagros a C5N, la mujer que se comunicó con las autoridades.
Algunos vecinos se autoevacuaron por precaución, mientras los bomberos -de Avellaneda, Lanús, Wilde, Sarandí y Dock Sud– aplacaron el incendio. Aún se desconoce que originó el fuego en el lugar. (DIB) MM