Un paro de trabajadores aduaneros en protesta por el cierre de la AFIP provoca demoras en Ezeiza

La huelga durará tres días, y será de dos horas por jornada. Reclaman por el despido de más de 3.000 trabajadores del organismo.

Luego del anuncio del Gobierno de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para reemplazarla por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se registran este miércoles demoras en vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una huelga de trabajadores de la Aduana. La medida la lleva adelante la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) y el Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) y durará tres días.

Se trata de un paro con apagón informático de dos horas, por cada día de paro. Mientras tanto, fuentes gremiales aseguraron que se están evaluando otras medidas, tras pedidos de la asamblea de convocar a un paro general. Se encuentran en estado de “alerta y movilización permanente”.

El paro en conjunto de los sindicatos será miércoles, jueves y viernes, entre las 10 y las 12 de cada día. El cese de actividades se realizará en todas las seccionales del país de ambos sindicatos.

La medida es contra los futuros despidos de más de 3.100 trabajadores de la AFIP, Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

El día del anuncio del Gobierno el titular de Aefip, Pablo Flores, había asegurado en declaraciones periodísticas: “No hay margen para evitar un plan de lucha. Vamos a sacar el estado de alerta general, vamos a hacer movilizaciones y haremos más medidas en cuanto conozcamos los detalles. Lo más preocupante son los 3.100 puestos de trabajo de compañeros. Si ellos evalúan que hay mucha gente en el Estado, la verdad es que en todas las áreas hay reclamos de falta de personal“. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí