El piloto juninense Gabriel Ponce de León sería el encargado de darle la despedida del Turismo Carretera a los Ford Falcon. Es que el corredor de 45 años pondrá en pista un Mustang a partir de 2025.
El hombre del AC Competición es, junto con Emiliano Spataro, uno de los últimos usuarios del tradicional modelo de la marca del óvalo. Sin embargo, Spataro ya trabaja en el armado del auto de “Nueva Generación” que espera terminar para el Gran Premio Coronación de La Plata, el 1 de diciembre.
“Decidimos que al Ford Mustang lo vamos a poner en pista el año que viene, para trabajar con tiempo sobre el auto”, le dijo Ponce de León al sitio especializado SoloTC. Así, descartó subirse al modelo de “Nueva Generación”, del cual tiene gran parte de los elementos, en la última carrera de la temporada, tal como había deslizado tiempo atrás.
Según SoloTC, la idea del piloto de AC Competición es tratar de terminar una temporada en la que no pudo comenzar a correr desde el principio debido a problemas presupuestarios. Recién disputó su primera carrera en Toay, en la cuarta fecha, se ausentó de nuevo en Termas de Río Hondo -quinta fecha-, Posadas -octava- y San Luis -undécima-, y puso en duda su presencia en la próxima cita en San Nicolás, el fin de semana venidero.
El Falcon que usa actualmente Ponce de León se transformará en el Mustang, por lo que el auto se montará sobre esa misma estructura tubular. De allí viene la decisión de encarar la renovación directamente para el próximo año, aprovechando el parate.
Si Spataro termina el Mustang para ponerlo en pista en el GP Coronación en La Plata, Ponce de León quedará en la historia como el piloto que le dará la despedida al Ford Falcon. El debut del modelo fue el 27 de septiembre de 1964 en la “Vuelta de Carlos Casares” y cuenta en su haber con 23 campeonatos ganados, sintetiza SoloTC. (DIB) GML