La exprimera dama, Fabiola Yáñez, realizó un preocupante posteo en su perfil de Instagram, luego de haber dilatado la entrega de su teléfono celular a la Justicia española.
Yáñez, quien denunció por violencia de género a su expareja y expresidente, Alberto Fernández, posteó la frase “tengo miedo”, en letras mayúsculas blancas, sobre un fondo negro.
Fabiola realizó esta publicación cerca de las 20.30 de este martes hora argentina por lo que, por diferencia horaria, ya era la medianoche en Madrid, ciudad en la que reside. Allí debió haberse presentado durante el día en un domicilio pautado, para poner su teléfono a disposición de la Justicia. El aparato contiene información que podría significar prueba fundante en la investigación.
La exprimera dama había sido citada por la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado de España para este martes 8 de octubre a las 10 de la mañana. El objetivo era que la Justicia pudiera acceder a todas las comunicaciones, mensajes e intercambios mantenidos con Alberto Fernández. No obstante, la fecha fue reprogramada.
En los tribunales de Comodoro Py, el fiscal, Ramiro González espera que llegue una notificación desde España sobre la demora en la entrega de su celular. Cuando se logre realizar la copia, el material llegará al país en “valija diplomática” y el peritaje de dicha información estará a cargo del Ministerio Público Fiscal local.
González imputó a Fernández por los delitos de lesiones “leves y graves, doblemente agravadas” y “amenazas coactivas”. La acusación enumera nueve hechos desarrollados desde 2016 hasta la fecha, que surgen de la denuncia Yáñez. Incluye golpes, zamarreos, amenazas y la obligación de practicarse un aborto. (DIB) ACR