Siguen las tormentas fuertes y persiste la alerta amarilla en ocho distritos del norte bonaerense

Durante la jornada del jueves, los fenómenos irán perdiendo intensidad, aunque el clima húmedo e inestable persistirá.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aconseja tomar recaudos ante el desarrollo de tormentas fuertes.

Las lluvias llegaron a la región central del país tal como se esperaba de acuerdo a la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con descenso térmico y alivio al calor de verano que se registró al inicio de la semana. No obstante, si bien las tormentas fuertes se desarrollaron en las provincias de Córdoba y Santa Fe, con algunas complicaciones por la cantidad de agua que cayó en pocas horas, durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves el fenómeno se desplazará hacia el este del país, alcanzando la provincia de Buenos Aires y sobre todo a algunos distritos del norte de la provincia, donde persistirá la alerta amarilla.

“Esta situación se está generando por el desarrollo de un centro de baja presión que se profundizará durante la noche de hoy y la madrugada del jueves sobre el este del país. Por este motivo, el SMN emitió una alerta naranja para gran parte del centro y este del país y amarilla para la región del Litoral y NEA, junto con el centro-oeste”, preció el meteorólogo Leonardo De Benedictis al portal especializado Meteored.com.ar.

Los distritos bonaerenses que se verán afectados son San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, donde persiste la alerta amarilla del SMN.

En tanto, durante la jornada del jueves, los fenómenos irán perdiendo intensidad, aunque el clima húmedo e inestable persistirá. La situación si bien genera trastornos en la vida cotidiana de los centros urbanos, ha sido de gran beneficio para la definición de los cultivos de invierno, como el trigo y la cebada.

Recomendaciones

Ante el desarrollo de tormentas fuertes bajo alerta amarilla, el SMN recomienda:

🔹 No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

🔹 Evitá actividades al aire libre.

🔹 No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

🔹 Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

🔹 Estate atento ante la posible caída de granizo.

🔹 Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí