No será un viernes para remontar barriletes en gran parte de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para todo el oeste bonaerense, donde se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. El fenómeno se dará entre la mañana y la tarde de esta jornada.
El sector afectado por la alerta comprende los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, General Lamadrid, Laprida y Olavarría.
También, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Daireaux, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y las zonas costeras de Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.
El SMN aclaró que “el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.
Como es habitual, entre las recomendaciones emitidas se aconseja evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informado a través de fuentes oficiales. (DIB) MM