Este martes, se conocieron nuevos detalles sobre la muerte del conductor televisivo y manager musical, La Tota Santillán, cuyo deceso se produjo días atrás en medio de un incendio de origen dudoso. El conductor – cuyo nombre real era Ricardo Daniel Carías – fue encontrado sin vida, con la mitad del cuerpo quemado, en su casa de Castelar el pasado 22 de septiembre.
Según revelaron desde la investigación, el incendio se habría iniciado en el baño. Allí encontraron dos fósforos quemados, la tapa de un recipiente y una botella de aguarrás. La pericia indicó: “Se descarta que el mismo (incendio) se haya producido por accidente eléctrico”.
“El ígneo se produce por haber tomado contacto tanto con el cuerpo de la víctima como sus prendas con un elemento portante de llama libre, no establecido. Si bien en la escena se hallaron tanto fósforos como encendedor chispero, no es posible determinar si el origen del incendio fue causado por negligencia de la víctima o con el propósito de auto infringirse daño”, añadió el documento.
En tanto, si bien no se confirmó la causa de la muerte de Carías, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un suicidio. Familiares y amigos de La Tota les manifestaron a los investigadores que el conductor estaba pasando por un momento límite y muy complicado emocionalmente.
“Amistades manifiestan que era bipolar, y se encontraba muy depresivo, por problemas económicos y por la condena que había recibo por causa de género”, precisó el texto policial. Además, tenía antecedentes de intento de suicidio.
En sus últimas apariciones públicas, Santillán había reconocido que atravesaba un mal momento. En septiembre de 2022, contó que habían tenido que internarlo de urgencia porque no había cumplido con el tratamiento que le habían aconsejado para lidiar con sus problemas de salud mental. (DIB) ACR