San Isidro recibe a las autoridades provinciales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Este jueves 3 y viernes 4 de octubre, San Isidro recibirá a las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social, quienes tendrán sus reuniones semanales de Mesa Directiva en la nueva sede que la Delegación inauguró en junio de 2024 en dicho municipio.

Los respectivos encuentros serán encabezados por el Presidente del Consejo, Hugo R. Giménez, y el Presidente de la Caja, Luis A. Calatroni, quienes estarán presentes en el municipio de San Isidro acompañados por representantes de toda la Provincia.

La Delegación San Isidro del Consejo Profesional, encabezada por Claudio O. Méndez, será anfitriona de estas importantes reuniones donde se debate y decide el futuro de más de 21.000 matriculados.

Semanalmente, la institución lleva a cabo estos encuentros en su Sede Provincial -ubicada en la ciudad de La Plata, capital bonaerense-, pero que con espíritu federal y de manera habitual también tienen lugar en alguna de las 22 Delegaciones que la conforman. En lo que va de 2024, ya se efectuaron estas reuniones en las Delegaciones Bragado, Trenque Lauquen, Mercedes, Chascomús y Olavarría.

Sobre el Consejo y su Caja

El Consejo Profesional tiene su origen en 1946 y, conforme a la Ley 10.620, entre sus funciones se encuentran reglamentar y ordenar el ejercicio de las profesiones en Ciencias Económicas en nuestra Provincia, y regular y delimitar dicho ejercicio en sus relaciones con otras profesiones. Son profesionales en Ciencias Económicas: Contadores Públicos, Lic. en Economía, Lic. en Administración y Actuarios, entre otros. La matrícula que emite indica que los profesionales están habilitados para el ejercicio en territorio bonaerense, garantizando el compromiso de sus matriculados frente a la sociedad, en pos de la jerarquización y defensa de la profesión.

Por su parte, nuestra Caja de Seguridad Social nace en 1983 para cumplir el anhelo de gran número de profesionales que en distintas épocas y oportunidades habían trabajado para conseguir un sistema previsional propio. A partir de la gestión e inversión de recursos, asegura a sus afiliados el derecho de la jubilación, como así también, el acceso a subsidios, becas y préstamos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí