No hace falta irse tan lejos de Buenos Aires para disfrutar de una playita en verano, ideal para pasar el día y disfrutar con toda la familia. Se trata de Punta Indio, una joya escondida a solo dos horas de la Capital Federal y cerca de todo el AMBA.
Esta playa, situada en la Reserva de la Biósfera Parque Costanero del Sur, es perfecta para quienes buscan naturaleza, tranquilidad y un contacto directo con la vida al aire libre.
La cercanía a La Plata también la convierte en una excelente opción para quienes buscan una escapada rápida, donde se pueden realizar actividades variadas, desde la pesca hasta los deportes acuáticos.
No solo hay belleza natural, sino también un entorno pintoresco. Las calles de Punta Indio están rodeadas de vegetación, con pequeños arroyos que invitan a explorar y disfrutar del paisaje.
Avistajes
En la zona también se encuentra la reserva natural privada El Destino, 1.900 hectáreas administradas por la Fundación Elsa Shaw de Pearson y por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
En la reserva se pueden observar zorros pampeanos, hurones, peludos, mulitas, gatos monteses y, aunque son más difíciles de avistar, también hay pumas. Además, es un emblema de la zona la mariposa “bandera argentina”.
Otro lugar interesante para visitar es el Museo Abierto de Pipinas (MAPI), que cuenta la historia de la región a través de murales coloridos. Esta zona es reconocida por su Turismo de Base Comunitaria, donde los habitantes locales promueven la preservación de la cultura y el medio ambiente.
Por otra parte, la zona ofrece una rica cultura local, donde se pueden degustar platos típicos de la región, con la carne pampeana como principal protagonista.
Punta Indio es también un excelente destino para los amantes de las actividades al aire libre. Ya sea caminar o en andar en bicicleta. Los tranquilos caminos del lugar invitan a recorrer el lugar y descubrir sus encantos. Entre los principales atractivos, se encuentra la vieja estación de ferrocarril, la plaza central y la capilla local, que conservan un aire nostálgico y tradicional. También se pueden realizar deportes acuáticos en sus playas, como andar en kayak.
Cómo llegar a la playa de Punta Indio
Para llegar a Punta Indio, hay varias opciones de transporte. Si preferís ir en auto, se puede tomar la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el km 48 y luego continuar por la Ruta Provincial 36.
Otra opción es el transporte público, con micros que parten desde la Terminal de Ómnibus de La Plata o tomando un tren desde Constitución hasta la estación Korn, donde se puede combinar con un colectivo que lleva directamente a Punta Indio. (DIB)