En jefe de calle de la comisaría 1ª de Pinamar fue herido de un balazo en la cabeza en un confuso episodio ocurrido este fin de semana largo en la ciudad costera.
El hecho sucedió en sábado por la noche en la zona de la intersección de las calles Cefiro y Banes de Troya. Según informó el portal marplantese 0223, todo habría comenzado cuando dos efectivos policiales se acercaron en patrullero hasta allí cuando estaba sonando una alarma de auto.
En ese contexto, los uniformados habrían escuchado gritos dentro de una vivienda y, tras tocar timbre, uno de los agentes decidió ingresar al domicilio. Fue entonces cuando, un hombre efectuó un disparo desde adentro de la casa.
La bala en cuestión ingresó por la mandíbula del policial, de apellido Cocco, y salió por su nuca. El herido fue trasladado de inmediato al hospital local, donde se encuentra estable.
El hombre que disparó es oriundo de Merlo y quedó detenido, imputado por lesiones graves y exceso en la legítima defensa. En diálogo con el portal Pinamar Diario, el secretario de Seguridad local, Sebastián Berardone, señaló que no contaba con los papeles para el uso de arma de fuego. (DIB) MT