Una tensa situación vivió este martes el presidente Javier Milei cuando salió a saludar al balcón de la Casa Rosada en el día de su cumpleaños y se encontró con una protesta por el desfinanciamiento de las universidades.
La Asociación Gremial Docente junto estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desarrollaban hoy clases abiertas en las inmediaciones de la Casa Rosada como parte de un conjunto de acciones de protesta por el desfinanciamiento.
En un momento de la jornada, Milei salió al balcón de la Rosada junto a varios funcionarios del Gobierno, situación que generó una intensificación de la protesta con fuertes cánticos.
En distintos videos publicados en las redes sociales se puede apreciar como los manifestantes se empiezan a acercar a la Casa Rosada ante la salida de los funcionarios y la Policía que está en la zona avanza con un vallado para frenar la protesta. En tanto, según informó el diario La Nación, se produjo un intercambio verbal entre algunos militantes libertarios y los universitarios, aunque la tensión no escaló a mayores.
“Fue una provocación, sabía que estábamos acá y salió a reírse de nosotros. Esto demuestra lo importante que es la educación pública y la necesidad de defender nuestros derechos”, dijo un estudiante que se encontraba en la zona. (DIB) MT