Los deportistas argentinos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, este año en París, fueron agasajados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), la casa de deporte argentino.
El campeón olímpico José “Maligno” Torres (BMX) y el campeón paralímpico Brian Impellizeri (atletismo) fueron los abanderados en la ceremonia que se realizó la noche del lunes en el Polideportivo León Najnudel. Allí, la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes homenajeó a los medallistas.
En los Juegos Olímpicos, la delegación argentina cosechó tres medallas: la dorada de “Maligno” Torres en BMX Freestyle, la plateada de los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco y la de bronce obtenida por el seleccionado femenino de hockey, “Las Leonas”.
En cuanto a la delegación paralímpica, logró trece medallas (dos doradas, tres plateadas y ocho de bronce), la mejor performance desde Arnhem 1980. Los títulos paralímpicos que lograron Iñaki Basiloff (200 metros estilos individual SM7) y Brian Impellizzeri (salto en largo T37) le dieron a la delegación dos medallas de oro, algo que no ocurría desde Atlanta 1996.
En los Juegos Olímpicos Argentina estuvo representada en París 2024 por 136 atletas, en tanto, hubo 70 atletas en los Juegos Paralímpicos. (DIB) GML