La Unidad de Información Financiera (UIF) apeló la resolución del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora que le permitió a Sofía Clerici adherirse provisionalmente al blanqueo de capitales.
La modelo había reclamado a la Justicia que le devolviera US$569.911, con el argumento que se trataba de dinero que había ganado en su trabajo como “acompañante de viajes” y que requería los fondos para poder entrar en al blanqueo.
Tras ello, elevó el pedido al Juzgado Federal de Lomas de Zamora y en el escrito justificó que el blanqueamiento ofrecido por el Gobierno de Javier Milei tiene fecha de vencimiento, y por tal motivo necesitaba una autorización especial.
Es por eso que hace apenas unos días, el juez federal Ernesto Kreplak la autorizó a que pudiera transferir los dólares a la cuenta destinada al blanqueo de capitales, pero inmovilizando la totalidad del dinero hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Sin embargo, en las últimas horas el presidente de la UIF, Ignacio Yacobucci, apeló esta resolución. Si bien la modelo explicó que el dinero lo adquirió como su actividad de acompañante de viajes, desde la Unidad sostienen que no aportó los elementos probatorios que confirmen estos dichos.
Cabe recordar que la influencer volvió a escena antes de las elecciones primarias del año pasado cuando publicó una foto en un yate junto al ex intendente de Lomas de Zamora, Marín Insaurralde.
El 29 de mayo, Clerici pidió ser sobreseída en la investigación por lavado de dinero, en la que también están imputados Insaurralde y su ex esposa Jésica Cirio. (DIB)