Tras la multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública y el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento de las casas de altos estudios, la oposición realizará una sesión especial en Diputados para rechazar esa decisión del Presidente.
Pedida por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), será el próximo miércoles 9 de octubre a las 11.
La decisión de ratificar la normativa, aprobada por el Congreso en septiembre, cuenta con el apoyo de todo el arco opositor por lo que se piensa que le será difícil al Gobierno conseguir el tercio que le permita sostener la decisión del Presidente.
La decisión de convocar a la sesión fue conocida luego de que el Gobierno oficializara el veto a la ley de financiamiento universitario, en el último día de plazo que tenía para aplicarlo, a través del Decreto 879/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
El Gobierno necesita 86 apoyos para ratificar el veto, pero en la sesión del 15 de agosto se dio en la Cámara baja media sanción a la ley de financiamiento universitario, impulsada por el radicalismo, con 143 votos afirmativos y 77 negativos. (DIB)