Un niño de diez años concurrió armado con una pistola calibre 22 a una escuela de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, en la que cursa.
El impactante hecho sucedió en la Escuela Primaria N° 157, ubicada en las calles California y Colorado, del barrio matancero de Floresta.
La pistola se encontraba en la mochila del estudiante, sin municiones, y fue un compañero del mismo el que dio aviso a las autoridades del colegio.
Según informó el portal El 1 Digital, de la Universidad Nacional de la Matanza, los directivos de la escuela accionaron rápidamente y realizaron la denuncia correspondiente.
“Familias: ante el acontecimiento ocurrido en el turno tarde que requirió la presencia policial, esta Dirección quiere informar que en ningún momento los estudiantes estuvieron en riesgo y que habiéndose detectado la misma de manera inmediata, se actuó siguiendo el protocolo correspondiente para dicho caso”, señalaron desde la escuela.
En la causa, interviene Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza. En el marco de la misma, se dispuso que el arma sea incautada y se buscaba saber cómo llegó a las manos del chico. (DIB)