El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó en las últimas horas la planta de equipamiento médico Mindray, en China, en donde mantuvo una reunión con sus directivos con el fin de articular trabajos y desarrollos científicos.
“Mindray es uno de los gigantes que provee soluciones médicas para sistemas de salud. En la provincia de Buenos Aires ya utilizamos su equipamiento. Hoy estuvimos conociendo todos sus productos, una de sus fábricas modelo y trabajamos en nuevos y novedosos proyectos”, contó el funcionario de Axel Kicillof a través de las redes sociales.
En su visita, Kreplak observó distintos productos de la firma vinculados a emergencias, traslados, quirófanos, terapia intensiva, diagnóstico, y ortopedia y traumatología. “En la provincia parte de sus equipos ya están instalados. Son de gran calidad y muy funcionales”, explicó.
Asimismo, se reunió con directivos de Mindray con el fin de “poner en valor el uso de estos productos en la provincia, intensificar la articulación y planificar de manera conjunta nuevos trabajos y desarrollos científicos”.
“Además, visitamos y recorrimos una de sus fábricas modelo que produce más de mil unidades de equipamiento médico por día para ser distribuidos a 190 países”, amplió Kreplak.
En China, el ministro también visitó mantuvo reuniones en la sede de la empresa tecnológica Huawei. “Conocer su laboratorio modelo nos permite continuar el camino iniciado para tener un sistema más conectado, inteligente y eficaz. Desarrollo tecnológico e innovación que mejora vidas”, apuntó. (DIB)