El gobernador Axel Kicillof compartió esta tarde un fragmento de su discurso de ayer en Berisso, en medio de las tensiones en el peronismo, en el que sostuvo que no le interesa disputar ninguna interna y que buscará “colaborar con la construcción de una alternativa superadora”.
Mientras desde La Cámpora y sectores cercanos a Cristina Fernández de Kirchner le piden definiciones claras en relación a la candidatura de la expresidenta al PJ nacional, Kicillof publicó esta tarde un sugestivo video de su discurso ayer en el marco del acto por el Día de la Lealtad.
“No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado en las peores circunstancias a ofrecer a los bonaerenses un escudo que proteja y atenúe lo que está ofreciendo (Javier) Milei”, dijo ayer el Gobernador y compartió hoy en sus redes.
Asimismo, señaló que “lo que quiero hacer es colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo”. “La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha lo que le conviene es nuestra división”, aseguró.
Además, dijo que su opinión “sobre las cosas que se están discutiendo” es “unidad, unidad y unidad” y que “los días más felices siempre fueron peronistas” y “los mejores días siempre fueron con Cristina”.
Kicillof acompañó el video con la frase “la única pelea que estamos dando desde la Provincia es para defender al pueblo del ajuste, el abandono y el sufrimiento que vive cada día por las políticas del Gobierno nacional” y advirtió que “es hora de comprometerse más que nunca con la Patria”.
El Gobernador ratificó su mensaje luego de los dardos lanzados por distintos camporistas y cristinas tras el acto de ayer. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el senador Oscar Parrilli le reclamaron que tome partido por CFK en las elecciones del PJ, mientras que el senador Mariano Recalde aseguró que se quiere “meter en una interna del peronismo para bancar a Cristina”.
Vale recordar que La Cámpora realizó un acto en La Plata a mediados de septiembre que fue encabezado por Máximo Kirchner, al que no fue invitado el Gobernador. (DIB) MT