El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que su relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “varía según el momento” y dijo que pondrá sus esfuerzos en “construir una alternativa política capaz de sacar a Argentina de esta tragedia”.
Sus dichos surgieron en el marco de una entrevista con el medio británico Financial Times, en la que habló de la reconfiguración del peronismo y reflexionó sobre la llegada de Javier Milei al Ejecutivo nacional.
“Nada de lo que dijo Milei, a pesar de que ganó las elecciones, representa las ideas más profundas de la sociedad argentina o algún cambio repentino en los valores culturales e históricos del pueblo argentino”, sostuvo Kicillof. Y consideró que la victoria del actual Presidente estuvo vinculada a “la insatisfacción y el enojo con la política, que no es algo exclusivo de la Argentina”.
Kicillof habló de las tensiones con CFK en medio de la interna del PJ que la expresidenta disputaría frente al riojano Ricardo Quintela. Consideró que el partido está en “un proceso de análisis y reorganización” y habló de la existencia de “emergencias” para “reconstruir la calidad de vida de enormes sectores de la población”.
En cuanto a su relación con la también exvice sostuvo que es “permanente” y, ante una repregunta del medio británico, sostuvo que la misma varía “depende el momento”.
El Gobernador no habló de una candidatura de cara al 2027, pero señaló que pondrá “todos sus esfuerzos” para construir una alternativa política de “esta tragedia”, como definió al gobierno libertario. “Discutir a esta altura quién sucederá a Milei es para adivinos”, apuntó.
Las declaraciones de Kicillof sobre su relación con CFK aparecen un día después del acto que compartieron en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco del 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy, la titular de la entidad, Estela de Carlotto, dijo que los dirigentes se trataron con “una frialdad bárbara” y que “no se hablaron”. (DIB) MT