El presidente de la Cámara de Diputados y vice de La Libertad Avanza (LLA) Martín Menem encabezará este jueves el acto de lanzamiento del espacio en Santa Cruz, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei desembarcará el viernes en territorio bonaerense.
“Para terminar con la casta, nos encontramos este viernes en La Plata”, manifestaron en redes sociales al lanzar el acto desde el partido que conduce la hermana del Presidente a nivel nacional.
El encuentro libertario en la capital de la provincia de Buenos Aires se realizará desde las 16 en diagonal 74 entre 59 y 60 y se da después de varias reprogramaciones a lo largo de las cuales se analizó, incluso, realizarlo en La Matanza, en el marco de la causa por violencia de género contra el intendente Fernando Espinoza, luego de que se conociera la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por ese mismo tema.
Pese a que se había barajado la posibilidad de que Patricia Bullrich y su sector se acoplaran a la movida, desde La Libertad Avanza dijeron a DIB que en principio la actividad está restringida a ese partido, que en la provincia comandará Sebastián Pareja.
Karina Milei, que el fin de semana dio su segundo discurso público en Santiago Del Estero después del “estreno” en el Parque Lezama junto a su hermano, viene elevando su perfil político como articuladora del partido libertario en todo el país.
Pero el acto en territorio bonaerense tendrá un significado especial: en la Provincia se librará el año próximo una de las batallas electorales más significativas y, con la vuelta del Cristina Kirchner a la presidencia del PJ nacional, ya se especula con un enfrentamiento en las urnas con la Secretaria General de la Presidencia.
LLA viene instalando al diputado José Luis Espert como posible cabeza de lista (en la Boleta Única Papel) de diputados nacionales por la provincia el año próximo. Pero ahora se volvió a hablar de que la candidata sea ella, para potenciar un enfrentamiento con Cristina que active el rechazo all kirchnerismo que en la Casa Rosada creen que tiene todavía vigor,. De todos modos, la expresidenta está lejos de confirmar una candidatura