El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, sufrió una descompensación este martes y fue trasladado de urgencia al Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó con un cuadro de desorientación temporal y espacial y los médicos intentaban estabilizarlo y determinar su diagnóstico.
“Tuvo una suba de presión pero está atendido, responde y está bien. Por lo menos tenemos la tranquilidad de que está asistido, cada tanto le sube la presión”, le explicó Argentino “Tito” Geneiro, uno de los principales dirigentes de la UTHGRA, a la agencia Noticias Argentinas.
A su vez, fuentes cercanas al dirigente de 82 años informaron al sitio Infobae que en la mañana de este martes Barrionuevo había tenido una actividad normal.
Barrionuevo lleva 39 años al frente del sindicato de gastronómicos y tiene una influencia significativa en la vida interna de la CGT. Actualmente, el triunvirato de la central obrera incluye a Carlos Acuña, un dirigente cercano a Barrionuevo que lidera el gremio de Estaciones de Servicios y Garajes. (DIB) GML