La Junta Electoral de la UCR ratificó hoy que la lista encabezada por Miguel Fernández y referenciada en el senador Maximiliano Abad se impuso en las internas partidarias a la que postulaba a Pablo Domenichi, que responde a un acuerdo entre Facundo Manes y Martín Lusteau.
“La lista 23 Unidad Radical resultó ganadora de las elecciones internas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical tras el escrutinio definitivo. De este modo, Miguel Fernández será el próximo presidente del radicalismo bonaerense, tal como lo había reflejado el escrutinio provisorio”, indicaron desde el espacio oficialista del radicalismo en un comunicado.
De acuerdo a los números que difundieron, la fórmula de Fernández y Elsa Llenderrozas para el Comité Provincia triunfó con un total de 39.715 votos (51.60 %) contra 37.248 de la lista opositora, y de ese modo cumplirá mandato por los próximos dos años.
Sin embargo, desde el espacio de Manes y Losteau desconocieron el resultado, acusaron de cometer “fraude” a la Junta y, en un comunicado difundido esta noche, adelantaron que recurrirán a la Justicia electoral para intentar que los reconozcan como ganadores.
“Futuro radical expresa su profundo repudio ante las recientes maniobras llevadas a cabo por la Junta Electoral que alteró los resultados de la interna partidaria celebrada el pasado 6 de octubre”, indicaron desde ese espacio. Y ratificaron que según sus cómputos se impusieron por 254 votos. (DIB) AL