Horror en San Nicolás: un nene de tres años quedó en medio de una balacera y lo mataron de un disparo

Fue en el barrio San Francisco. Dos sujetos en moto le dispararon a un hombre en plena calle. El nene jugaba a metros de donde ocurrió el hecho y recibió un tiro en el pecho. Murió más tarde en el hospital. Uno de los sospechosos fue detenido y buscan al otro.

El chico fue trasladado al Hospital San Felipe, donde falleció horas después. (El Norte)
El chico fue trasladado al Hospital San Felipe, donde falleció horas después. (El Norte)

La ciudad bonaerense de San Nicolás se halla por estas horas conmocionada por el asesinato de un nene de tres años que quedó en medio de una balacera. El pequeño, identificado como Noah Romero, recibió un disparo en su pecho que le provocó una herida mortal. Aunque fue trasladado rápidamente al nosocomio local, falleció a poco de su ingreso. Por el hecho hay dos detenidos acusados del tiroteo.

Todo sucedió, según cuenta El Norte, en el barrio San Francisco, en la zona oeste de San Nicolás. Dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos contra un hombre de 37 años identificado como Marcos Pino, en la calle Esquiú al 200. Noah se encontraba jugando en la vereda a pocos metros y fue alcanzado por un balazo que le provocó una herida mortal en el pecho.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe. Pino ingresó con tres heridas de bala, una en la mano izquierda, otra en la cadera izquierda y un roce en la rodilla derecha, y continúa internado. Mientras que todos los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida al nene fueron infructuosos, y Noah falleció poco después.

Detenidos

A raíz de lo ocurrido, se allanaron varios domicilios de la ciudad en busca de los sospechosos. Intervino personal de las comisarías 1ª, 2ª y 3ª, la DDI San Nicolás, la UPPL y el Comando Patrullas. En el último de los operativos, en avenida Alberdi al 1600, se logró aprehender a uno de los buscados, un hombre de 29 años llamado David Ezequiel Gaetán, alias “El Tin”.

El hermano de David, Leonel Iván alias “Patón” Gaetán, fue detenido por su parte este miércoles por la mañana en el mismo barrio San Francisco, en una “tapera”, ubicada en calle Alberdi al 1500 aproximadamente. Trascendió que fue entregado por su propio padre.

El ahora aprehendido había estado recluido en la Unidad Penal N°3 de nuestra ciudad, por una causa de narcomenudeo. Ambos hermanos -“Tin” y “Patón”- tienen antecedentes por infracción a la ley 23.737, comercialización, abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas. Además, ya habían sido allanados en reiteradas oportunidades por otros delitos y tienen antecedentes por comercialización de estupefacientes.

Por el caso llegó a la ciudad del norte bonaerense el mismo titular de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. “El ministro se puso al frente de la investigación y del operativo”, se indicó a El Norte en referencia a los controles vehiculares montados en los accesos de San Nicolás, con especial despliegue de prevención en inmediaciones del puente sobre el Arroyo del Medio, en el límite con la provincia de Santa Fe. También hubo rastrillajes en zonas urbanas y rurales e incluso aéreos con un helicóptero, todo para dar con los presuntos autores del asesinato.

El ministro arribó a San Nicolás cerca de la 1.30 de la madrugada, a la cabeza de una comitiva que también integraron el jefe de Policía y el superintendente de DDI, además de funcionarios de Investigación Criminal e Inteligencia, todos llegados desde La Plata y desde la dependencia de Puente 12 en Ciudad Evita, La Matanza. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí