La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof podrían coincidir hoy en un concierto en La Plata, luego del quiebre político que protagonizaron el último fin de semana a raíz de la interna en el Partido Justicialista nacional.
Kicillof y la Expresidenta fueron invitados a la celebración de un concierto el 47 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, que está bajo jurisdicción del Instituto Cultural de la Provincia.
Tanto en la gobernación como en el equipo de CFK evitaron comentarios sobre la cuestión.
De producirse en contacto, podría funcionar como una primera señal de distención entre ambos, luego de los cruces de la última semana, que incluyeron acusaciones cruzadas que se dispararon luego de que el gobernador pidiera la unidad en el peronismo sin pronunciarse a favor de la candidatura de CFK ni de Ricardo Quintela para la presidencia del PJ.
El jueves pasado, en un acto en Berisso que cerró Kicillof, hubo presencia de representantes de Madres de Plaza de Mayo. Su presidenta, Estela de Carlotto, es cercana ambos dirigentes y ha ejercido, en otros contextos, como mediadora de posiciones encontradas entre Cristina y otros dirigentes del peronismo. (DIB) AL